La Beatlemania se apodera de España, y esto es lo que debes saber al respecto

Nada más bastó que el legendario baterista de la mundialmente famosa banda musical The Beatles, Richard Starkey, popularmente conocido como Ringo Starr, declarara el pasado 29 de noviembre, que incluirá a España entre sus destinos en  la gira mundial del 2018, para que se desatara una verdadera histeria colectiva.

Y es que después de pasar poco más de 6 años sin tocar tierras Europeas, Ringo Starr, decide retomarlas en esta nueva temporada de conciertos que se iniciaran el próximo año, en Paris Francia, y  en donde además de España, visitará otros países, como Austria, Republica Checa, Dinamarca, Bélgica, Alemania, Holanda, Mónaco, Finlandia, Israel y cerrará en el país con silueta de bota: Italia.

El músico, pisará tierra españolas por primera vez con su banda Ringo Starr & All-Starr Band, toda vez que ya lo había hecho años atrás, con la mítica banda The Beatles. La razón para estas visitas es promocionar su más reciente creación discográfica que lleva por nombre Give More Love.

Lugares y fechas elegidas

Las ciudades elegidas para disfrutar de monumentales conciertos son: Madrid, Barcelona, A Coruña y Bilbao. Vale destacar que las fechas para dichos conciertos quedaron establecidos entre el periodo de 26 de junio y 1 de julio.

Específicamente, los eventos tendrán lugar el 26 de junio cuando Ringo Starr aterrice en Barcelona, para deleitar a su fanaticada en el Palau Sant Jordi, bajo  formato anfiteatro. Posteriormente, El 28 de junio llevará su música al WizZink Center de Madrid, al día siguiente la música sonará en  el Coliseo de A Coruña, para finalizar el 1 de julio en el Biscaya Arena de Bilbao.

Rememorando el pasado

Ahora bien, para nadie es un secreto que la Beatlemania, sigue enraizada entre los españoles, nada más basta visitar una tienda de discos, y se hallará el incauto visitante, ante una avalancha de discos, de la época, reediciones, homenajes, tributos, colaboraciones y demás, asociadas al fenómeno musical, que parece haberse congelado en el tiempo en el país.

Y eso que nexos o vínculos suficientes para que se logrará tal fijación entre los españoles, no fueron de las más fuertes, ya que sería la presentación del año 1965, la primera y única que como banda, The Beatles, traería al país, específicamente a Barajas, pues al año siguiente, se dedicarían a crear discos de estudio.

Posterior a esta fecha histórica, Ni Lennon ni Harrison regresaron al país, McCartney si lo haría pero en contadas ocasiones, hace ya casi 30 años. Y ahora, Ringo Starr incluye a España en su gira. No obstante, la fama de este grupo musical fue de tal magnitud, que se quedó grabada en la memoria de los fanáticos, que ahora ven regresar a uno de sus ídolos de la juventud. Aunque es de menester aclarar, que muchos fans Starr, no superan los 30 años.

Hablemos de las entradas para los conciertos

Desde el pasado 5 de diciembre, están disponibles para quienes deseen asistir al concierto en A Coruña, las entradas.  No obstante, para el resto de las locaciones, la espera se extendió hasta el pasado martes 12 de diciembre.

Ahora bien, las entradas tienen un valor que oscila entre los 48 y 75 euros, dependiendo del lugar seleccionado dentro del espacio. Así por ejemplo, las entradas más económicas, serán las de pie en pista (no numeradas) y de tendido alto (estas si serán numeradas).

En el Coliseum de A Coruña, por ejemplo los asientos para el tendido medio se venderán por 60 euros, en tanto que para el bajo, ascenderán a 70. Así mismo, las entradas más caras, las de VIP, serán sin numerar en la pista y tendrán un valor de 75 euros, además de mejores oportunidades para tener de cerca a su estrella favorita.

 

Si tú, te cuentas entre los fanáticos de Ringo Starr y de la agrupación The Beatles, no puedes dejar pasar esta oportunidad, sobre todo cuando el artista ha afirmado que no solo traerá canciones de su nuevo disco, sino que también, tocará algunas de la banda, que lo catapultó a la fama.