El concierto de Bruno Mars ya es polémica por reventa de taquillas

A finales del mes de noviembre pasado, cuando nos enteramos que el cantante Bruno Mars era uno de los favoritos a posicionarse entre los premios Grammy 2018, también recibimos la noticia de parte de su propio circulo de organizadores, que regresaría a España para el 2018.

Tal vez, esto no sería una fastuosa noticia, dado que el artista ya había estado en presentaciones en Madrid y Barcelona, hace cuestión de meses, sin embargo, lo más novedoso de todo, es que se trata de una serie de conciertos de estadios. Si señores, este artista ya subió de nivel y está decidido a demostrarlo llenando estadios.

Lugares afortunados para los conciertos

Los conciertos pautados para el año 2018, forman parte de un mini gira europea a nivel de estadios , destinada a extender un poco el éxito del ’24K Magic World Tour’, que actualmente lo mantiene ocupado en Sudamérica. En el caso de España, se repiten las locaciones anteriores. Es decir Barcelona y Madrid vuelven a ser las elegidas.

En el caso de Barcelona, la fecha destinada para el evento es el 20 de junio de 2018, teniendo como lugar de aforo el Estadi Olímpic y sus entradas ya están a la venta desde el 30 de noviembre.

En tanto, que en Madrid, el concierto pautado deberá desarrollarse dos días posteriores, es decir el 22 de junio en el casi recién estrenado estadio del Atlético de Madrid, es decir el Wanda Metropolitano. Para este concierto, las entradas saldrán a la venta el 14 de diciembre.

Se podrán adquirir tanto en LiveNation.es, Doctormusic.com y Ticketmaster.es. Además, también se pueden comprar llamando al teléfono de venta oficial de Ticketmaster: 902150025

El asunto de las entradas

Para el concierto de Barcelona, en sólo dos horas luego de iniciar las ventas, ya se contabilizaban 34.288 entradas menos. Y esto considerando que aún faltan seis meses para el flamante concierto, hacen imaginar la magnitud del éxito que rodeara a este concierto. Sus precios se ubicaron entre los 45 y 180 euros (+ gastos de distribución).

Ahora bien, no todo es color de rosas para los españoles que deseen acudir a los conciertos pautados de su artista favorito, y es que a manera similar a lo ocurrido en años anteriores, la polémica por la reventa de tickets sale a la luz pública y en este caso ha tocado al concierto que tendrá como plaza Madrid.

Esta vez, nuevamente es FACUA, Consumidores en Acción ha sido quien ha sacado a la luz pública, este presunto hecho de reventa ilegal de entradas, al denunciar a la web Onlineticketshop, ante el Ayuntamiento de Madrid, de vender entradas para el concierto que debería ocurrir en junio del año próximo en el Wanda Metropolitano.

Y es que, como mencionábamos anteriormente, las entradas oficiales para este evento, tienen como fecha de venta para el 14 de noviembre, sin embargo, el portal web en cuestión, ya ha empezado a venderlas.

Esto crea una alerta dentro de la asociación de consumidores, ya que incurre en un delito, pues o bien la empresa a cargo ha tenido acceso a las entradas oficiales antes de su venta o está vendiendo tickets sin ningún soporte ni valor para dicho concierto. Deslindándose del asunto, La promotora Live Nation, encargada de los conciertos y las ventas de las entradas, ha aseverado que no guarda relación ni ha autorizado a la web para esta venta de entradas.

¿Entonces que sucede realmente?

El asunto se desarrolla de la siguiente manera, en el portal web onlineticketshop.es,  posible reservar el pase para este concierto de Madrid, incluso desde hace semanas atrás, cuando como se dijo la fecha de venta está pautada para iniciarse el 14 de diciembre.

Es por ello, que FACUA alerta de que dicha empresa atenta contra los derechos económicos y sociales de aquellas personas que deseen acudir al concierto, pero no es sólo eso, sino que las entradas están siendo vendidas a un precio que oscila entre 129 y 189 euros, a los cuales hay que adicional “gastos de gestión”, lo cual resultan ser exorbitantes, si se espera que en la venta oficial, los precios se ubiquen en escalones similares a los posicionados para el concierto de Barcelona.

La empresa señalada, onlineticketshop.es, señala, que cuenta con una fuente confiable, para reservar las entradas antes de su venta, es decir, admiten que no las poseen para el momento en el que el usuario paga por ellas.

Lo más recomendable para quienes desean adquirir las entradas

Bajo este panorama, ¿deseas arriesgarte en vano? Al comprar en este portal web, no gozas de seguridad ni respaldo de contar con una entrada válida, ni siquiera es posible saber si en realidad contaran con las mismas. Por ello, lo más recomendable es esperar la fecha oficial, a las 10 de la mañana se abre el proceso de venta legal de los tickets.

Para adquirirlas, cuentas con  LiveNation.es, Doctormusic.com, Ticketmaster.es. Y además puedes comprarlas por teléfono a través de Ticketmaster, por el número telefónico 902150025. Compra seguro y prepárate a disfrutar de lo que se vaticina será uno de los conciertos más comentados y populares para el año entrante.