Bob Dylan regresa a España este 2018

El venidero año 2018, será uno de los más movidos en cuanto a la industria musical en España se refi8ere. Y es que ya son varios los artistas (autóctonos y no) pero de talla internacional, que han programado y confirmado conciertos en estas tierras.

Ya sabemos que Iron Maide, Natalia Lafourcade, Juanes, Nicky Jam, Bebe, Bruno Mars, Pablo Alborán, Metallica y Ringo Starr tienen locaciones y fechas para sus presentaciones, e incluso para algunos de estos conciertos ya las entradas están en venta.

Pues la noticia de hoy, resulta no por menos llamativa  para muchos españoles. Y es que el mítico Bob Dylan, justamente dos años después de recibir el Premio Nobel de Literatura, que levantó en su momento mucha polémica. Sin embargo, ya se contaban en tres, los años que llevaba el músico sin cantar en tierras españolas.

Una gira sin fin

Una de las características que mejor definen a Bob Dylan, es su amor por la música, ese mismo que expresa en todo momento y que lo llevó en su momento a rechazar el Premio Nobel en Literatura. Dicha pasión, además se pone de relieve cuando el mismo expresa en las entrevistas y ruedas de prensa, que vive por y para la música.

Es por ello, que esta serie de conciertos que tocaran tierras españolas en el 2018, se encuentran enmarcadas dentro de su interminable gira Never Ending Tour, que haciéndole honor a su nombre, se inició en el año 1988, y a la fecha no se detiene. Con más de un centenar de actuaciones al año, Dylan ha sabido mantener a su público fiel y leal a sus ritmos, pese a ser una variación, combinación y alternancia de mezclas.

Las melodías del cantautor, evocando su terruño norteamericano, han coqueteado con el Blues, tanto el denominado pantanoso, como el eléctrico de Chicago, folk, tex-mex, swing, murder ballads. Pero estos, son sólo algunos de los géneros en los que se ha desenvuelvo el artista a lo largo de todos estos años. Sin embargo, ahora regresa reinventándose a sí mismo, de la mano del género conocido como Gran Cancionero Norteamericano (Great American Songbook).

¿Cuándo y Dónde serán los conciertos?

En los conciertos correspondientes a España, para este 2018, Bob Dylan tiene agendadas las siguientes presentaciones:

Salamanca

Con esta presentación se dará formalmente inicio a la gira de conciertos de Bob Dylan en España. Tendrá lugar en el Pabellón Multiusos Sánchez Paraíso de Salamanca, el día sábado 24 de marzo. Este tendrá lugar en el marco de los 800 años de la Universidad de Salamanca, cuyas actividades fueron programadas por el Ayuntamiento de la Ciudad.

Las entradas para tal evento, serian limitadas hasta un número no mayor de 4400, tenían como fecha de salida para la venta, este 13 de diciembre, a través del portal  web RiffMusic con precios que oscilarían entre los 40 y 120 euros. Pero ¿qué crees? Las ventas que se dieron inicio a las 12 del mediodía de dicha fecha, cerraron casi de inmediato, y es que una fanaticada eufórica agotó todas las entradas en sólo 40 minutos.

Madrid

Aún hay chance para adquirir las entradas para este y los demás conciertos españoles de Bob Dylan, a través del mismo portal. Para las presentaciones de Madrid, quizás se corra con mayor suerte, toda vez que se tratará de un trio de ellas, correspondientes a los días, lunes 26 de marzo, martes 27 y miércoles 28 de dicho mes. El evento tendrá como sede el Auditorio Nacional y las ventas para estos conciertos oscilan entre los 66 euros y 220 euros, según la ubicación preferencial de los asientos.

Barcelona

En esta ciudad, culminaran las fechas de los conciertos españoles de Bob Dylan. EL artista se presentará a su fanaticada en el Grand Teatre del Liceu de Barcelona, bajo el ambiente del Guitar Festival, y tendrá lugar el 31 de marzo. Las entradas para este concierto oscilaran entre los 40 y 200 euros.

Lo que debes saber de los conciertos de Bob Dylan

Para quienes no hayan acudido en anteriores oportunidades a un concierto de este mítico artista, es necesario que tengan en cuenta algunos aspectos para que disfruten amenamente de la velada. Y es que este músico se caracteriza por su excentricismo sobre el escenario, aunque sabe respetar a su audiencia y se entrega en cada presentación.

En un recinto que no admite el ingreso con cámaras y tiene prohibida las grabaciones con dispositivos móviles, se da inicio a un entorno íntimo, privado que crea conexión con el artista. Para entrar en ambiente de cabaret de los años de los años 30/40 en los que casi qué esperas haga acto de presencia Sinatra, Bing Crosby o Judy Garland, gracias a su ambiente tan bien logrado, no hay show de pantallas ni grandes juegos de luces.

Aparece la silueta del artista, que a sus 76 años sigue amando la música que tantas satisfacciones le ha dado. Sin saludar, sin hablar, vestido de traje y sombrero de vaquero, se sienta frente al piano (no a la guitarra, menos  a la armónica) y da inicio a estos conciertos, que marcaran huellas imborrables y satisfactorias entre los asistentes